1er Encuentro Regional de AA.EE. Región de Valparaíso

El 26 de noviembre se realizó el Primer Encuentro Regional de Artes Escénicas de la Región de Valparaíso. El evento, realizado en el Espacio Carpa Azul de Valparaíso, fue organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Región de Valparaíso, Sidarte filial Valparaíso y Gremio Nuevo Circo filial Valparaíso, con la colaboración de Carpa Azul y Proyecto Trama, junto con el auspicio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso.

En el evento se inscribieron 60 personas pertenecientes a 11 comunas de la Región de Valparaíso: Cartagena, Concón, La Calera, Limache, Quillota, Quilpué, San Antonio, San Felipe, Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar. La jornada matutina incluyó las siguientes charlas:

• Ley de AA.EE., por Alejandra Jiménez (presidenta del Gremio Nuevo Circo)

• Ley de Ministerio, por Andrea Gutiérrez (presidenta de Sidarte y vocera de la Plataforma de AA.EE.)

• Derechos de los trabajadores, por Paola Ruz (coordinadora del Proyecto Trama, Región de Valparaíso)

• Políticas públicas, por Julieta Brodsky (representante del Proyecto Trama de Santiago y del Observatorio de Políticas Culturales)

Luego de un almuerzo compartido, la jornada vespertina inició con una charla sobre Redes colaborativas, a cargo de Fabián Riquelme (Secretario del Sindicato de Trabajadores de Danza Región de Valparaíso), para luego dar inicio a la conformación de mesas de trabajo en torno a los temas de políticas públicas, educación y formación, y derechos laborales. El cierre del evento estuvo a cargo de los músicos Abelardo Pando y Mauricio Adriazola.

Fotografías: Fabián Riquelme Csori