top of page

5 y 6 de septiembre: Sindicato de la Danza de Valparaíso organiza primer encuentro regional

El fin de semana del 5 y 6 de septiembre, en el Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Trabajadores Independientes de la Danza dela Región de Valparaíso: Impulso, Diálogo y Acción, donde se reunirán coreógrafos, intérpretes y artistas escénicos de toda la región para aunar criterios en torno a diversas temáticas.

El encuentro busca obtener información acerca de las distintas realidades que deben enfrentar los trabajadores de la danza en sus respectivas localidades y de esta manera contar con la información necesaria que permita generar políticas más eficaces que integren sus diversas necesidades.

Cabe destacar que el Sindicato de Danza de Valparaíso ha adoptado un rol importante en la discusión de la ley sectorial que busca regular las condiciones laborales de los artistas escénicos brindando las herramientas legales que otorguen protección y garanticen las condiciones mínimas para realizar una labor digna.